DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 25781 DE 2022

(abril 12)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá D.C.,

Asunto: Radicado CRA 2022-321-001852-2 de 1 de marzo 2022.

Respetada doctora Viviana:

Recibimos el oficio que se cita en el asunto a través del cual consulta lo siguiente:

- ¿Se puede incluir las inversiones de los programas de conservación y protección de nacimientos y áreas estratégicas y educación ambiental del PUEAA en la Tarifa regida por la Resolución 688 de 2018? Siendo necesario rescatar que el PUEAA está conformado por tres programas: 1) conservación y protección de nacimientos y áreas estratégicas, 2) desarrollo de la infraestructura y la tecnología del acueducto y 3) educación ambiental en el uso eficiente del agua - fortalecimiento institucional.

* Si la respuesta es no, por favor especificar que resolución de la CRA se podría apoyar la empresa para hacer esta inclusión en la tarifa.

- El PSMV está conformado por seis programas: 1) Eliminación de puntos de vertimientos en el tramo urbano del municipio de Pasto, 2) Mantenimiento de las redes del sistema de alcantarillado urbano del municipio de Pasto, 3) Educación ambiental, 4) Mejoramiento del sistema de alcantarillado urbano del municipio de Pasto, 5) Fortalecimiento institucional y 6) control y monitoreo rio pasto tramo urbano ¿Se puede incluir las inversiones de los programas de educación ambiental y fortalecimiento institucional del PSMV en la Tarifa, teniendo en cuenta el artículo 45 en su parágrafo 6 de la resolución CRA 688 de 2014?.

Al respecto, nos permitimos informarle que en virtud de lo establecido en el parágrafo del artículo 14 de Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, su petición será resuelta en un plazo no mayor al 03 de mayo de 2022.

Lo anterior, debido a que esta Comisión se encuentra evaluando si procede la inclusión en la tarifa de las inversiones los programas de conservación y protección de nacimientos y áreas estratégicas y educación ambiental del Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua (PUEAA) y de las inversiones de los programas de educación ambiental y fortalecimiento institucional del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), a fin de brindar la respuesta que de fondo proceda.

Cordialmente,

CARLOS ALBERTO MENDOZA VÉLEZ

Jefe Oficina Asesora Jurídica

×