DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 1941 DE 2013

(enero 23)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá, D.C.

Asunto: Radicado CRA 2013-321-000060-2 del 10 de enero de 2013.

Respetada doctora Guerrero:

Recibimos la comunicación con número de radicado del asunto, en la que nos solicita información sobre los rellenos sanitarios, botaderos a cielo abierto y escombreras del país, con los datos de contacto.

Al respecto le informamos que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, administra el Sistema Único de Información –SUI, en el cual se encuentran los diferentes reportes de carácter administrativo, financiero, comercial y técnico que hacen las empresas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, gas natural, energía, GLP y telecomunicaciones de todo el país, según lo estipulado en el artículo 14 de la Ley 689 de 2001:

"Artículo nuevo. Del sistema único de información. Corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en desarrollo de sus funciones de inspección y vigilancia establecer, administrar, mantener y operar un sistema de información que se surtirá de la información proveniente de los prestadores de servicios públicos sujetos a su control, inspección y vigilancia, paro que su presentación al público sea confiable, conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley 142 de 1994.

(Subrayado fuera de texto).

Por consiguiente, debe acceder a dicho sistema donde reposa el listado de prestadores de servicios públicos. Para ello, diríjase a la página web: www.sui.gov.co, y en la página de inicio luego dar click en el ícono "empresas", en donde encontrará información de los prestadores inscritos en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos –RUPS.

De igual forma, para el servicio público de aseo (hexágono azul con una figura de un camión) ubicado en la sección Reportes por servicio que se encuentra en la parte superior de la página, se desplegará una nueva página con cuatro columnas, según la temática a consultar.

Para el caso que nos compete, revise la columna correspondiente a aspectos técnico-operativos- luego puede dar click en Rellenos Sanitarios y hacer la búsqueda por departamento y municipio. También puede seleccionar el vínculo Sitios de Disposición Final (NUSD) cuyos parámetros de consulta son año, empresa, departamento y municipio.

En caso de alguna duda, puede contactarse directamente con la Superintendencia de Servicios Públicos al centro de soporte, al teléfono en Bogotá (+1) 691 30 05, Ext. 2064, o al correo electrónico sui@superservicios.gov.co.

En relación con la información de escombreras, le sugerimos dirigirse a cada una de las entidades territoriales de su interés, dado que la misma no se encuentra reportada en el Sistema Único de Información.

Finalmente, le informamos que puede ampliar la consulta dentro de la autoridades ambientales competentes según el Artículo 2o de decreto 1220 de 2005. Del mismo modo, le informamos que la Superintendencia de Servicio Públicos realiza un seguimiento de la situación de los sitios de disposición final dentro del informe titulado "SITUACIÓN DE LA DISPOSICIÓN FINAL RESIDUOS SÓLIDOS EN COLOMBIA Diagnóstico 2011". Si desea obtener el informe se puede descargar en su respectiva página web www.superservicios.gov.co, haciendo click en la pestaña, Acueducto, alcantarillado y aseo, luego en estudios y publicaciones.

Atentamente,

SILVIA JULIANA YEPES SERRANO

Directora Ejecutiva

×