DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 52811 DE 2021

(julio 29)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá D.C.

Asunto: Radicado CRA 2021-32100-5693-2 de 26 de julio de 2021.

Respetado señor Gaitán;

Acusamos recibo de comunicación del asunto, a través de la cual solicita se le indique el procedimiento adecuado para generar la actualización de las facturas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Empresa de Servicios Públicos domiciliarios de Cajicá S.A. E.S.P., en la que manifiesta:

“(...) La Secretaría Municipal de Planeación de Cajicá realizó recientemente la actualización de estratificación de predios en el municipio, permitiéndose actualizar algunos de los conjuntos residenciales que antes se encontraban en estrato 3 pasándolos a 4. Por tal motivo, la EPC Cajicá requiere saber cual es el procedimiento adecuado para generar la actualización en nuestras facturas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. A fin de evitar una reclamación masiva por parte de los usuarios, por cuanto son más de 1000 suscriptores afectados, que dejarán de percibir un subsidio en su factura. (...)”.

Sobre el particular, resulta pertinente precisar que, en razón a las funciones y facultades de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, establecidas principalmente en los artículos 73 y 74 de la Ley 142 de 1994, no es competencia de esta Entidad resolver sobre el asunto objeto de su petición.

Por lo anterior, y en atención a lo dispuesto por el artículo 21 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo-CPACA, subrogado por el artículo 1 de la Ley 1755 de 2015, me permito informarle que se ha dado traslado para lo de su competencia a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - SSPD.

Cordial Saludo,

JORGE ENRIQUE CARDOSO RODRÍGUEZ

Jefe Oficina Asesora Jurídica

×