DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 63291 DE 2018

(Mayo 4)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá, D.C.

Asunto: Respuesta socialización Resolución CRA 825 de 2017.

Respetado señor Narváez:

Teniendo en cuenta la observación planteada en la socialización del asunto: “que beneficios nos pueden dar a los pequeños prestadores de servicios acueducto con las nuevas normas vigentes de las nuevas tarifas”.

Le indicamos que la metodología tarifaria establecida en la Resolución CRA 825 de 2017, permite a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, sujetos a su ámbito de aplicación:

1) Que la tarifa cubra los costos de prestación con estándares de servicio[1] y asegure el cubrimiento, al menos, de los costos administrativos y operativos[2]. Para ello, se fijaron valores mínimos en el Costo Medio de Administración - CMA y el Costo Medio de Operación General - CMOG de los prestadores del primer segmento y; un rango de valores (mínimos y máximos) para los prestadores pertenecientes al segundo segmento.

2) Establece un esquema de reconocimiento de capital de trabajo para los costos administrativos y operativos; y

3) En el caso de requerir inversiones para mejorar la cobertura, calidad, continuidad y aquellas necesarias para la reposición y rehabilitación de los sistemas, la tarifa permite su remuneración.

Por otra parte, le informamos que la resolución en comento es de obligatorio cumplimiento para las personas prestadoras que se encuentran sujetas a su ámbito de aplicación, y las tarifas derivadas de esta, comenzarán a aplicarse a partir del primero (1o) de julio de 2018[3].

Finalmente, en caso de requerir información adicional y/o asesoría en materia tarifaria, le sugerimos comunicarse con la Subdirección de Regulación de la CRA, al teléfono: (1) 4873820 de Bogotá, a la línea gratuita nacional: 01 8000 517565 o al e-mall: correo@cra.gov.co.

Cordial saludo,

GERMÁN EDUARDO OSORIO CIFUENTES

Director Ejecutivo

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>.

1. La Resolución CRA 825 de 2017 determina estándares de servicio mínimos, en micromedición, continuidad y macromedición, además garantiza que el agua suministrada cumpla con los requerimientos normativos de calidad de agua.

2. Documento de trabajo de la Resolución CRA 825 de 2017.

3. Articulo 35 de la Resolución CRA 825 de 2017.

×