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CONCEPTO 56191 DE 2018

(Abril 27)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá, D.C.

Asunto: Respuesta socialización Resolución CRA 825 de 2017.

Respetada señora Moreno:

Teniendo en cuenta las observaciones planteadas en la socialización del asunto, nos permitimos atender las mismas en los siguientes términos.

“*Que se apoye desde el nivel nacional se presione a los Corporaciones Ambientales para agilizar aprobación de permisos ambientales". (Sic)

En primer lugar, le informamos que las funciones y facultades de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) se encuentran dispuestas principalmente en los artículos 73 y 74 de la Ley 142 de 1994[1], las cuales se circunscriben al establecimiento de fórmulas para la fijación de las tarifas de los servicios públicos, regular los monopolios y promover la competencia. En tal sentido, esta entidad carece de competencia para adelantar las acciones solicitadas frente a las Corporaciones Ambientales.

“* Descentralizar estas capacitaciones x Departamentos, incluir a Arauca. ” (Sic)

Al respecto nos permitimos manifestarle que, con el fin de socializar los proyectos regúlatenos que emite la entidad, se desarrollan diversas herramientas enmarcadas en tres acciones básicas, como son: (i) la actualización de la página web y sus redes sociales con información clara, relevante, veraz y oportuna, acerca de los proyectos de resoluciones y nueva normatividad expedida por la Comisión; (ii) se realizan Jornadas de Participación Ciudadana que buscan involucrar a las empresas prestadoras, vocales de control, entidades gubernamentales, academia y ciudadanía en general, en la discusión de aspectos relacionados con proyectos de resolución a cargo de la entidad y; (iii) como acción de mejoramiento e incentivo para los asistentes a las participaciones ciudadanas, se remiten y publican en la página web de la entidad, las presentaciones para consulta de los interesados.

Le recomendamos revisar periódicamente la página web de la entidad, en la cual se hacen públicos los documentos de los proyectos incluidos en la agenda regulatoria anual de carácter indicativo.

“* Generar herramientas en excel para ayudar a los pequeños prestadores". (Sic)

En cuanto a esta sugerencia, le información que el documento de trabajo y la presentación que acompañan la Resolución CRA 825 de 2017, contienen ejemplos de los cálculos tarifarios que dan orientaciones a los pequeños prestadores. Este material se encuentra disponible en nuestra página web www.cra.gov.co siguiendo la ruta: Resoluciones CRA - Acueducto y Alcantarillado - Resolución CRA 825 de 2017, allí podrá descargar todos los archivos relacionados con dicha resolución.

En caso de requerir Información adicional y/o asesoría en materia tarifaria, le sugerimos comunicarse con la Subdirección de Regulación de la CRA, al PBX en Bogotá (1) 487 38 20 o a la línea gratuita nacional: 01 8000 517 565 y uno de nuestros asesores le atenderá sus Inquietudes.

Cordial saludo

GERMÁN EDUARDO OSORIO CIFUENTES

Director Ejecutivo

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>.

1. “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones"

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