DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 58641 DE 2012

(septiembre 19)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá,

Asunto: Radicado CRA 2012-321-004256-2 del 4 de Septiembre de 2012

Respetado señor Restrepo:

Hemos recibido su consulta, en el cual solicita saber "cómo accedo a la siguiente información sobre municipios y su disposición final, si tienen licencia ambiental y su vida útil".

Es importante señalar que según en los artículos 73 y 74 de la Ley 142 (1) de 1994 las funciones y facultades de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, se circunscriben en el establecimiento de fórmulas para la fijación de las tarifas de los servicios públicos y regular los monopolios o promover la competencia en la prestación de servicio públicos. Del mismo modo, dispone de la facultad de determinar el régimen de regulación para la fijación de las mismas como establecer los criterios y metodologías aplicables para su determinación. En este sentido esta entidad carece de competencia para compilar y suministrar la información objeto de su consulta.

No obstante, nos permitimos comunicarle que la Superintendencia de Servicios Públicos dispone y tiene la responsabilidad de establecer, administrar, mantener y operar el Sistema único de información-SUl, de conformidad con lo establecido en la Ley 689 de 2001.(2) El SUI cuenta con reportes estructurados para siete servicios (acueducto, alcantarillado, aseo, gas licuado de petróleo, gas natural, energía y telecomunicaciones) y cuatro tópicos (administrativo, comercial, financiero y técnico operativo). Esta información es de dominio público y se encuentra en el sitio web del SUI www.sui.gov.co.

Por medio de la página web www.sui.gov.co. puede ingresar a los reportes para el servicio público de aseo, a través del vínculo reportes técnico- operativo en sitios de disposición final (NUSD) o en Rellenos Sanitarios. También, podría realizar su consulta ingresando en los siguientes link: http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.¡sp?idreporte=ase tec 082 o http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.isp?idreporte=ase com 137. En caso de alguna duda, puede contactarse directamente con la Superintendencia de Servicios Públicos al centro de soporte, al teléfono en Bogotá (+1) 691 30 05, Ext. 2064, o al correo electrónico sui@superservicios.gov.co.

Finalmente, le informamos que puede ampliar la consulta dentro de la autoridades ambientales competentes según el Artículo 2o. de decreto 1220 de 2005. Del mismo modo, le informamos que la Superintendencia de Servicios Públicos realiza un seguimiento de la situación de los sitios de disposición final dentro del informe titulado "SITUACIÓN DE LA DISPOSICIÓN FINAL RESIDUOS SÓLIDOS EN COLOMBIA Diagnóstico 2011". Si desea obtener el informe se puede descargar en su respectiva página web www.superservicios.gov.co, haciendo click en la pestaña, acueducto, alcantarillado y aseo, luego en estudios y publicaciones.

En caso de requerir información adicional y/o asesoría en materia tarifaria, le sugerimos comunicarse con la Subdirección Técnica de la CRA, al teléfono en Bogotá (1) 487 38 20 o a la línea gratuita nacional: 01 8000 517 565 y uno de nuestros asesores le atenderá sus inquietudes.

Sin otro parcticular, reciba un respetuoso saludo

ALEJANDRO GUALY GUZMÁN

Director Ejecutivo

×