DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CIRCULAR CRA 02 DE 2004

Abril 5

COMISION DE REGULACION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

PARA: PRESTADORES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

ASUNTO: ACTUALIZACION E INFORMACION DE TARIFAS

La Unidad Administrativa Especial, CRA, comunica a las personas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, que según los datos oficializados por el DANE, el IPC Nacional, acumuló a treinta y uno (31) de marzo de 2004, un 3.10%.

Por tanto, a partir de dicho momento se cumple la condición a que se refiere el Artículo Tercero de la Resolución CRA 200 de diciembre 21 de 2001, lo que conlleva a que las personas prestadoras de dichos servicios, puedan aplicar la tarifa actualizada, sobre los consumos que se generen desde el día 15 de abril de 2004. Lo anterior, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley 142 de 1994.

Se aclara que la actualización mencionada podrá hacerse hasta en un 3.10% acorde con el dato oficial del DANE. Téngase en cuenta además que el IPC Nacional, resultante al mes de marzo de 2004, será la nueva base para acumular una variación mínima de 3%, para la próxima actualización de las tarifas de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Esto es, a partir del índice que se registró al 31 de marzo de 2004, se iniciará un nuevo acumulado que deberá alcanzar como mínimo el 3% para efectuar la siguiente actualización.

Igualmente, se comunica a las personas prestadoras de estos servicios, que deberán dar cumplimiento a los artículos Cuarto y Quinto de la Resolución CRA 200 de 2001, que se entiende modifican, en la parte pertinente por los artículos 5.1.1.1; 5.1.2.1; 5.1.2.2 de la Resolución CRA 151 de 2001, según los cuales se deben comunicar los nuevos valores (las tarifas actualizadas) a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y a los Usuarios. En este último caso, utilizando medios escritos de amplia circulación local o mediante las facturas de cobro de los servicios.

CARLOS EDUARDO HERNANDEZ C.

Director Ejecutivo

×