DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 55061 DE 2015

(diciembre 9)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá, D.C.

Asunto: Radicado CRA 2015-321-006429-2 del 18 de noviembre del 2015.

Respetada doctora Peña:

Esta entidad recibió el oficio del asunto, en el cual pregunta lo siguiente:

“¿Cuándo termina la aplicación de la resolución CRA 695 de 2014? A las empresas de servicios públicos que la aplicaron".

Al respecto, nos permitimos informarle que esta Comisión expidió la Resolución CRA 726 de 2015(1) del 7 de octubre de 2015, la cual incluye en la medida de desincentivo a los departamento de Antioquia, Arauca, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Atlántico, Bolívar, Bovacá. Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá D. C., de acuerdo con lo informado por el IDEAM.

Asi las cosas, se deberán realizar las acciones y medidas necesarias para el cobro del desincentivo a sus suscriptores, de acuerdo con lo contemplado en la mencionada Resolución, sobre los consumos generados a partir del inicio del periodo de facturación siguiente a la fecha de publicación de la Resolución CRA 726 de 2015, una vez se cumpla alguna de las condiciones señaladas en el artículo 2 de la resolución ibídem y hasta que el IDEAM informe que el fenómeno de variabilidad climática haya cesado, y la Comisión expida el acto administrativo correspondiente.

Sin otro particular, reciba un atento saludo.

JULIO CESAR AGUILERA WILCHES

Director Ejecutivo

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>  

1. Por la cual se adoptan medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo?

×