DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 82581 DE 2011

(Diciembre 20)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

MEMORANDO

Bogotá, D.C.,

Asunto: Radicado CRA 2011-321-006174-2 de 11 de noviembre de 2011

Respetado doctor Zuluaga:

Recibimos la comunicación del asunto, mediante la cual informa que dando cumplimiento a la normatividad vigente sobre los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos - PSMV, presentó ante la autoridad ambiental los estudios asociados a cada uno de los PSMV para 21 municipios atendidos por Empocaldas S.A. E.S.P., los cuales fueron aprobados mediante las respectivas resoluciones por la Corporación Autónoma de Caldas.

Igualmente, se presenta el valor de las inversiones requeridas en cada municipio, informando que "Como estas inversiones no están incluidas en la estructura tarifaria vigente establecidas según la Resolución CRA 287 de 2004, y para ejecutarlas es necesario incluirlas, con el fin de que dichos recursos sean recuperados vía tarifa (...), y adicionalmente se comenta que "Por lo anterior la empresa puede hacer uso de lo establecido en la resolución CRA 359 de 2006. En consecuencia, se manifiesta que se espera la autorización de la CRA para realizar la modificación de la estructura tarifaria.

Al respecto, nos permitimos atender su solicitud en los siguientes términos:

En primer lugar, le informamos que en lo relativo a la modificación de los costos de referencia del servicio público domiciliario de alcantarillado, como consecuencia de la adopción y/o modificación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del que hace referencia el artículo 1 de la Resolución 1433 de 2004 del entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Resolución CRA 359 de 2006 modifica únicamente las condiciones establecidas en el artículo 5.2.1.3 de la Resolución CRA 151 de 2001[1]. En este sentido, se debe tener presente que la modificación de los costos de referencia en los términos por usted planteados, sólo podrá adelantarse con total cumplimiento del trámite de modificaciones de carácter particular de las fórmulas tarifarias y/o del costo económico de referencia de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, establecido en la Resolución CRA 151 de 2001, modificado por el artículo 2 de la Resolución CRA 271 de 2003.

Así mismo, se deberá dar estricto cumplimiento a lo establecido en los literal b y c del artículo 3 de la Resolución CRA 359 de 2006, esto es, presentar "un informe comparando las inversiones contempladas en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimiento, con ¡as inversiones existentes en el plan de inversiones en Reposición, Expansión y Rehabilitación del sistema de alcantarillado" y "La identificación de los nuevos rubros de inversión y/o de aquellos que se excluyan".

Quedamos atentos al envío de la solicitud con el lleno de los requisitos, con el fin de proceder al estudio de su solicitud.

Sin otro particular, reciba un respetuoso saludo.

ALEJANDRO GUALY GUZMÁN

Director Ejecutivo.

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>

1. El artículo 2 de la Resolución CRA 271 de 2003, modifica la Sección 5.2.1 del Capítulo 2, del Título V de la Resolución CRA 151 de 2001.

×