DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

RESOLUCIÓN 3335 DE 2013

(agosto 23)

Diario Oficial No. 48.894 de 26 de agosto de 2013

MINISTERIO DE TRANSPORTE

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 4026 de 2013>

Por la cual se modifica el anexo de la Resolución número 0000046 del 10 de enero de 2013.

LA MINISTRA DE TRANSPORTE,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 2.2 del artículo 2o del Decreto número 087 del 17 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución número 0000046 del 10 de enero de 2013, se estableció el diseño y los parámetros que deben contener las vallas y demás elementos de información de las obras y proyectos de infraestructura que contrate el Instituto Nacional de Vías, Invías, de los contratos de concesión que contrate la Agencia Nacional de Infraestructura y de los que contrate la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) para los aeropuertos de la Nación”.

Que mediante las Resoluciones números 0000114 del 21 de enero de 2013 y 0000309 del 6 de febrero de 2013, se modificó el anexo de la Resolución número 0000046 de 2013.

Que se hace necesario cambiar algunas especificaciones técnicas de la descripción que debe contener el prototipo de la valla informativa contenida en el anexo de la referida Resolución número 0000046 del 10 de enero de 2013, en consecuencia se modificará el anexo que hace parte integral de la citada resolución.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 4026 de 2013> Modificar el anexo de la Resolución número 0000046 del 10 de enero de 2013 modificado por las Resoluciones número 0000114 del 21 de enero de 2013 y 0000309 del 6 de febrero de 2013, con el nuevo anexo que hace parte integral de esta resolución.

ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 4026 de 2013> Los demás términos de la Resolución número 0000046 del 10 de enero de 2013 continúan vigentes.

ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 4026 de 2013> La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las Resoluciones número 0000114 del 21 de enero de 2013 y 0000309 del 6 de febrero de 2013.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 23 de agosto de 2013.

La Ministra de Transporte,

CECILIA ÁLVAREZ CORREA GLEN.

ANEXO.

PROTOTIPO VALÍA INFORMATIVA.

Colores de Fondo: Blanco

Fuentes: Futura BK BT

Elementos gráficos:

En el centro: La foto del antes y la foto o render del después (cómo va a quedar) de la obra o proyecto de infraestructura en excelente resolución.

Sobre el área superior de la foto de la izquierda del “Antes” en letra Fuente Futura Md BT de 700 puntos en altas y blanco o gris según resalte más sobre lo foto, la palabra según prototipo: “ANTES”.

Sobre el área superior de la foto de la derecha del “Después” en letra Fuente Futura Md BT de 700 puntos en altas y blanco o gris según resalte más sobre la foto, el nombre del proyecto o de la obra.

En el área inferior - franja de logos de 75 cm de altura: alineado a la izquierda, en fuente Futura STD, el logo del Ministerio de Transporte. Pantone 1671C de acuerdo con el manual de imagen del Ministerio de Transporte.

En la parte inferior seguido del logo del Ministerio de Transporte, los logos de las entidades nacionales, territoriales, empresas constructoras, etc., que intervienen en la ejecución de la obra o proyecto de infraestructura, de acuerdo con los manuales de imagen corporativa o instructivo de cada una de ellas.

En la parte inferior derecha el logo EJECUTAR ES NUESTRA RUTA debe ir conforme al modelo; los líneas que identifican los modos deben ir de extremo a extremo, el espacio en blanco ubicado sobre lo frase EJECUTAR ES NUESTRA RUTA se debe respetar.

Cuando el Gobierno Nacional y las gobernaciones o alcaldías acuerden mecanismos de trabajo e información conjunta de las obras o proyectos de infraestructura, se actuará bajo el principio de reciprocidad, en consecuencia, la ubicación de los logos y lemas será de la siguiente manera:

-- En las obras o proyectos de infraestructura cuya ejecución esté a cargo de la Nación, seguido a la franja de logos, en el costado inferior derecho, se incluirá el logo del Ente Territorial.

-- Si la obra o proyecto de infraestructura se realiza en los territorios que hacen parte del Plan Nacional de Consolidación Territorial, se debe ubicar seguido a la franja de logos en ese espacio el lema del Plan Nacional de Consolidación Territorial.

Textos: Sobre el área superior en fondo blanco y letra gris, fuente Fuente Futura Extra Bold, tamaño 1500 puntos se debe colocar el texto justificado en altas: “ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PAIS MODERNO”

Composición visual y mensajes informativos de la vestimenta de obra y cascos

Cuando el Gobierno Nacional y las gobernaciones o alcaldías acuerden mecanismos de trabajo e información conjunta de las obras o proyectos de infraestructura, se actuará bajo el principio de reciprocidad, en consecuencia, la ubicación de los logos y lemas será de la siguiente manera:

Los cascos deberán llevar en el costado lateral izquierdo el logo del Ministerio de Transporte y el lema de EJECUTAR ES NUESTRA RUTA y en el costado lateral derecho el logo del contratista.

Cuando se trate de una obra y/o proyecto de infraestructura de transporte financiada o cofinanciada por la Nación, se anexará al costado derecho al lado del logo del contratista, el logo del ente territorial.

La vestimenta de obra como petos, chalecos, chaquetas y overoles deberán llevar en la parte de adelante costado superior izquierdo el logo del Ministerio de Transporte y el de “Prosperidad para todos”. Al lado derecho el logo del contratista y en la parte de atrás el lema EJECUTAR ES NUESTRA RUTA.

Cuando se trate de una obra y/o proyecto de infraestructura de transporte financiada o cofinanciado por la Nación, la imagen del ente territorial deberá ir al lado del logo del contratista que la ejecuta.

Los logos deben ser usados de acuerdo con los manuales de imagen o instructivo del Ministerio de Transporte y Presidencia de la República.

×