DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

CONCEPTO 63241 DE 2012

(octubre 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

-CRA-

Bogotá, D.C.

Asunto: Radicado CRA No 2012-321-004344-2 del 10 de septiembre de 2012 Respetado señor Manyoma:

Recibimos la comunicación del asunto, mediante la cual, eleva ante esta Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) la siguiente solicitud (cita textual):

"... quiero saber si la guía metodológica de costos y tarifas basada en las resoluciones 351 y 352 de 2005, sigue vigente o existe un nuevo marco tarifario que modifique sustancialmente esa metodología...."

Al respecto nos permitimos precisar que de acuerdo con lo dispuesto el artículo 126 de la Ley 142 de 1994(1), "tas fórmulas tarifarias tendrán una vigencia de cinco años, salvo que antes haya acuerdo entre la empresa de servicios públicos y la comisión, para modificarlas o prorrogarlas por un período igual; vencido este período, continuarán rigiendo mientras la comisión no fije las nuevas fórmulas" (Subrayado fuera del texto).

En ese entendido, le informamos que para la prestación del servicio público de Aseo, hasta tanto no se expida la resolución definitiva contentiva de la nueva metodología tarifaria, continuará vigente la metodología tarifaria establecida en la Resolución CRA No. 351 de 2005, "Por la cual se establecen los regímenes de regulación tarifaria a los que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo y la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio de aseo de residuos ordinarios y se dictan otras disposiciones" y la Resolución CRA No 352 de 2005 "Por la cual se definen los parámetros para la estimación del consumo en el marco de la prestación del servicio público domiciliario de aseo y se dictan otras disposiciones"(2), de manera que la guía la Guía N° 10, Guía metodológica de costos y tarifas del servicio público de aseo, sigue siendo un documento facilitador del cálculo de los costos y tarifas para la prestación del servicio público de aseo.

Esperamos haber resuelto sus inquietudes. En caso de requerir información adicional o asesoría, en temas de competencia de esta Comisión, puede comunicarse al teléfono (+1) 487 38 20, o a la línea gratuita nacional: 01 8000 517 565, al correo electrónico correo@cra.gov.co, o directamente en nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá (Carrera 7 No. 71-51 Torre B, Piso 4), donde un funcionario de la Entidad podrá atender sus inquietudes y brindarle la asesoría correspondiente.

Sin otro particular, reciba un respetuoso saludo.

SILVIA JULIANA YEPES SERRANO

Directora Ejecutiva

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>

1. “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones."

2. Modificadas y adicionadas por las Resoluciones CRA 403 de 2006, 405 de 2005, 417 de 2007 y 418 de 2007 para el servicio público de aseo.

×