DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaDESCARGAS
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE
AbogacíaABOGACÍA
VideosVIDEOS

RESOLUCIÓN SSPD - 20081300006105 DE 2008

(marzo 6)

Diario Oficial No. 46.941 de 26 de marzo de 2008

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución 27015 de 2007 derogada por el artículo 14 de la Resolución 47005 de 2015>

Por la cual se modifica el Anexo 1 de la Resolución SSPD número 20071300027015 del 26 de septiembre de 2007.

LA SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 79.9 del artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 de 2001 y el numeral 8 del artículo 14 de la Ley 689 de 2001,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 20051300016965 del 10 de agosto de 2005 fue modificada por la Resolución SSPD número 20071300027015 del 26 de septiembre de 2007;

Que en el Anexo 1 de la Resolución SSPD número 20071300027015 del 26 de septiembre de 2007, referente a la “INFORMACION REGISTRO UNICO DE PRESTADORES DE SERVICIOS PUBLICOS - RUPS”, se presentaron los siguientes errores:

1. En el acápite denominado SERVICIOS Y ACTIVIDADES - DATOS GENERALES AUDITOR EXTERNO GESTION Y RESULTADOS AEGR, en el ítem “Area de Prestación” no debió incluirse la instrucción, Adicionalmente, los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, deben reportar para cada uno de los municipios donde desarrollan la actividad, los centros poblados correspondientes”.

2. En el mismo acápite denominado SERVICIOS Y ACTIVIDADES - DATOS GENERALES AUDITOR EXTERNO GESTION Y RESULTADOS AEGR, en el ítem “Esquema de prestación del servicio” no debió incluirse la instrucción “Adicionalmente, en su registro el prestador debe señalar si actúa como ente tarifario local, de conformidad con la definición dada en la Resolución CRA 271 de 2003”;

Que en razón de lo anterior, se hace necesario modificar el Anexo 1 de la Resolución número 2007130002715 <sic, es 20071300027015> del 26 de septiembre de 2007,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Resolución 27015 de 2007 derogada por el artículo 14 de la Resolución 47005 de 2015> Modifíquese el Anexo 1 de la Resolución SSPD número 20071300027015 del 26 de septiembre de 2007, el cual quedará conforme lo establece en el Anexo 1 de la presente resolución, el cual forma parte integral de la misma.

ARTÍCULO 2o. VIGENCIA Y DEROGACIONES. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

EVAMARÍA URIBE TOBÓN.

ANEXO 1.

INFORMACION REGISTRO UNICO DE PRESTADORES DE SERVICIOSPUBLICOS - RUPS.

<Anexo modificado por el artículo 4 de la Resolución 15085 de 2009, en relación con los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, el cual quedará conforme al Apéndice 1 del Libro 1 y Título I que se encuentra en el anexo adjunto a la presente resolución y que hace parte integral del presente acto administrativo.>

A continuación se relaciona la información a solicitar en las secciones de los formularios del Registro Unificado de Prestadores de Servicios Públicos -RUPS, los cuales deben ser diligenciados teniendo en cuenta el tipo de prestador:

INFORMACION GENERAL

Datos básicos del prestadorInformación correspondiente a: Razón social, Sigla, NIT, fecha de constitución, estado actual del prestador (activa, intervenida, en liquidación, en reestructuración, etc.) y fecha de inicio de operaciones.
Representante legalInformación correspondiente a: Apellidos y nombres del representante legal, identificación, cargo que ocupa, fecha de posesión, dirección de correo electrónico y los datos similares para los suplentes.
Domicilio del prestadorInformación correspondiente a: Dirección departamento, centro poblado, teléfonos. De dirección de correspondencia, en caso de tener dirección de correspondencia de domicilio, municipio, igual manera los datos de un domicilio diferente para la recepción de la correspondencia.
Naturaleza jurídicaInformación correspondiente a: Clase de prestador (Sociedades empresas de servicios públicos, Empresa Industrial y Comercial del Estado, productor marginal independiente o de uso particular, organización autorizada, municipio prestador directo), fecha de la última transformación empresarial.
CapitalInformación correspondiente a: capital suscrito, pagado, por pagar, acciones autorizadas, valor nominal acción.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES - DATOS GENERALES AUDITOR EXTERNO GESTION Y RESULTADOS AEGR

Servicios prestadosInformación correspondiente a: Servicios que se encuentra prestando, actividades complementarias correspondientes, fecha de inicio de prestación de cada una de las actividades.
Contrato de condiciones uniformesInformación correspondiente a: Fecha de expedición del contrato, fecha de actualización. Fecha de publicación y adjuntar el Contrato de Condiciones Uniformes vigente a la fecha de actualización del registro.
Area de PrestaciónInformación correspondiente a los departamentos y municipios, donde el prestador ejerce su objeto social.
Esquema de prestación del servicioLos prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, deben reportar el esquema de prestación bajo el cual desarrollan cada una de las actividades para cada uno de los servicios que presta y municipios atendidos, conforme a alguna de las siguientes categorías:
1. Operador Especializado: Cuando presta un servicio público domiciliario o desarrolla una o más actividades complementarias como producto de un contrato suscrito con otro prestador o con un ente territorial.
2. Prestador Supervisor: Cuando no opera directamente el servicio público y su labor es de supervisión de un contrato con un tercer operador del servicio, o de gestión administrativa.
3. Prestador - Operador: Cuando quien realiza la prestación del servicio público es el prestador, directamente sin contratar otro prestador.
Datos generales auditor externo de gestión y resultados -AEGRInformación correspondiente a: Datos generales de la firma de auditoría contratada por el prestador como razón social, sigla, NIT, vigencia del contrato, datos del representante legal y domicilio principal.

PROPIEDAD DEL PRESTADOR, JUNTA DIRECTIVA Y PARTICIPACIONES ACCIONARIAS EN OTRAS EMPRESAS

Propiedad del prestadorInformación correspondiente a: nombre o razón social, tipo de identificación, número, acción o aporte, tipo de acción, porcentaje de participación y valor.

INFORMACION GENERAL

Participación accionaria en otras empresas o prestadoresInformación correspondiente a: Datos de las entidades en las cuales el prestador, que reporta, tiene participación accionaria, como tipo de identificación, nombre o razón social, tipo de acción y porcentaje de participación.
Junta directivaInformación correspondiente a: Datos de los miembros de la Junta Directiva, especificando nombres y apellidos, identificación, cargo que ocupa dentro de la junta, entidad o persona representada y el tipo de identificación.
×