[ En este orden de ideas, bajo el entendido que la factura es un acto jurídico emitido por una empresa prestadora de los servicios referidos, sea esta pública o privada, existe la posibilidad que ante la inconformidad del usuario, este haga uso de los mecanismos constitucionales que le permiten controvertir dicho acto. || Contra los actos de negativa del contrato, suspensión, terminación, corte y facturación que realice la empresa proceden el recurso de reposición, y el de apelación en tos casos en que expresamente lo consagre la ley || En ningún caso, proceden reclamaciones contra facturas que tuviesen más de cinco (5) meses de haber sido expedidas por las empresas de servicios públicos. || En este orden de ideas, el fin de las normas en comento no es solamente el de establecer un límite temporal tanto para reclamar en el caso de los usuarios, como para cobrar bienes o servicios que fueron prestados a los usuarios y que no fueron facturados, por parte de la empresa prestadora, sino el de brindar seguridad jurídica a las partes, tal como lo expresa la Corte Constitucional:111] [ En este orden de ideas, bajo el entendido que la factura es un acto jurídico emitido por una empresa prestadora de los servicios referidos, sea esta pública o privada, existe la posibilidad que ante la inconformidad del usuario, este haga uso de los mecanismos constitucionales que le permiten controvertir dicho acto. || Contra los actos de negativa del contrato, suspensión, terminación, corte y facturación que realice la empresa proceden el recurso de reposición, y el de apelación en tos casos en que expresamente lo consagre la ley || En ningún caso, proceden reclamaciones contra facturas que tuviesen más de cinco (5) meses de haber sido expedidas por las empresas de servicios públicos. || En este orden de ideas, el fin de las normas en comento no es solamente el de establecer un límite temporal tanto para reclamar en el caso de los usuarios, como para cobrar bienes o servicios que fueron prestados a los usuarios y que no fueron facturados, por parte de la empresa prestadora, sino el de brindar seguridad jurídica a las partes, tal como lo expresa la Corte Constitucional:111] ¿El artículo 150 de la Ley 142 de 1994 que trata de los cobros inoportunos, se aplica para todos los casos?