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RESOLUCION SSPD 2395 DE 2005

(febrero 14)

Diario Oficial No. 45.830 de 22 de febrero de 2005

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

<Ver Resumen de Notas de Vigencia>

Por la cual se establece el reporte complementario de información financiera de los prestadores de servicios públicos domiciliarios a través del Sistema Unico de Información, SUI.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren las Leyes 142 de 1994 y 689 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos, según lo dispuesto en los artículos 53 de la Ley 142 de 1994 y 14 de la Ley 689 de 2001, establecer, administrar, mantener y operar el Sistema Unico de Información, SUI, que se surtirá de la información proveniente de los prestadores de servicios públicos sujetos a su control, inspección y vigilancia;

Que el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 de 2001, estableció que es competencia de la SSPD evaluar la gestión financiera, técnica y administrativa de los prestadores de servicios públicos sujetos a su inspección, vigilancia y control, de acuerdo con los indicadores definidos por las Comisiones de Regulación, lo cual se hará con fundamento en la información que se reporte al SUI;

Que a la SSPD le corresponde de acuerdo con en numeral 22 del citado artículo 79, verificar la consistencia y calidad de la información que sirve de base para efectuar la evaluación permanente de la gestión y resultados de las empresas que presten servicios públicos sometidos a su inspección, vigilancia y control;

Que de conformidad con la Resolución SSPD 321 de 2003, las personas prestadoras de servicios públicos a que se refiere la Ley 142 de 1994 deben reportar la información a través del Sistema Unico de Información, SUI,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Ver Notas de Vigencia> Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petróleo (GLP) deberán preparar y enviar la información financiera complementaria de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, flujo de caja, estado de resultados proyectado y balance proyectado, en los plazos y condiciones señalados en los anexos A, B y C que hacen parte integral de la presente resolución.

ARTÍCULO 2o. <Ver Notas de Vigencia> Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petróleo (GLP) deberán radicar en la SSPD a través del sitio www.sui.gov.co los formatos conforme a las fechas previstas en el calendario descrito en el Anexo-C que hacen parte integral de la presente resolución.

<Ver Notas de Vigencia>

ARTÍCULO 3o. <Ver Resumen de Notas de Vigencia> Una vez reportada la información, esta se considera oficial para todos los efectos previstos en la Ley. Las empresas prestadoras sólo podrán solicitar modificaciones de la información reportada, siempre y cuando se efectúe mediante petición motivada, dirigida por el representante legal de la empresa a la Oficina de Informática de la SSPD. Esta entidad evaluará la petición y adoptará las decisiones pertinentes, sin perjuicio de las acciones a que haya lugar.

ARTÍCULO 4o. <Ver Resumen de Notas de Vigencia> La información financiera que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petróleo (GLP) hayan reportado a otros sistemas en años anteriores, como el Sivico de la SSPD, será integrada al Sistema Unico de información, SUI.

ARTÍCULO 5o. <Ver Resumen de Notas de Vigencia> Respecto a la información financiera de la empresa Telefonía Pública Básica Conmutada, TPBC, que en cumplimiento del numeral 10.4.2.1 del artículo 10.4.2 de la Resolución CRT-087 de 1997, cuyo texto normativo fue modificado en su numeración por la Resolución CRT-575 DE 2002, se entenderá recibida con los formatos Flujo de Caja, Estados de Resultados proyectados y Balance General Proyectado, que hacen parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 6o. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y deroga los formularios 5 de Cartera, 6 de Cuentas por Cobrar y 7 de Cuentas por Pagar de la Resolución SSPD 2535 de 2004 y el formato 6 de Cuentas por Cobrar de la Resolución SSPD 3490 de 2003.

Publíquese y cúmplase.

Evamaría Uribe Tobón.

ANEXO A.

<Ver Notas de Vigencia>

FORMATO A.1. INFORMACION DE CUENTAS POR COBRAR

Presenta el detalle de las cuentas por cobrar del servicio público relacionando la edad o antigüedad de la cartera tomando la clasificación vencida y no vencida. Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deberán ser negativas. Los datos registrados en este formato deben ser iguales a los valores registrados en las cuentas 140801, 140802, 140803, 140804, 140805, 140806, 147510,148006 y 148013 del plan de contabilidad con periodicidad anual.

La definición de los campos a reportar tienen sus aclaraciones en las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 1, Acueducto Tabla 2, Alcantarillado Tabla 3, Aseo Tabla 4, Gas Natural y GLP Tabla 5 y Telecomunicaciones Tabla 6.

Este formato consiste en un archivo tipo csv, que cumple con las especificaciones establecidas para archivos planos y que contiene las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Donde:

1. Código. Corresponde al código de las cuentas por cobrar, tal y como se muestra en las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 1, Acueducto Tabla 2, Alcantarillado Tabla 3, Aseo Tabla 4, Gas Natural y GLP Tabla 5 y Telecomunicaciones Tabla 6. El diligenciamiento de este campo es obligatorio aun cuando para algún código no exista valor, en este caso se reportará vacío.

2. Descripción. Corresponde a la descripción de la cuenta que se está reportando, tal y como se muestra en las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 1, Acueducto Tabla 2, Alcantarillado Tabla 3, Aseo Tabla 4, Gas Natural y GLP Tabla 5 y Telecomunicaciones Tabla 6.

3. Cartera no Vencida ($). Corresponde al valor de la cartera no vencida al último día del período que se reporta, de acuerdo con las clasificaciones de las Tablas 1, 2, 3, 4,5 y 6 del anexo B.

4. Valor cartera vencida de 1 a 30 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 1 y 30 días.

5. Valor cartera vencida de 31 a 60 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 31 y 60 días.

6. Valor cartera vencida de 61 a 90 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 61 y 90 días.

7. Valor cartera vencida de 91 a 120 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 91 y 120 días.

8. Valor cartera vencida de 121 a 150 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 121 y 150 días.

9. Valor cartera vencida de 151 a 180 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 151 y 180 días.

10. Valor cartera vencida de 181 a 360 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad entre 181 y 360 días.

11. Valor cartera vencida mayor a 361 días ($). Corresponde al valor de la cartera vencida al último día del período que se reporta con una edad mayor a 361 días.

Los valores de los saldos a reportar en las variables de 3 a 11 se deben informar en pesos colombianos, con datos numéricos, sin separador de pesos; en caso de que el valor de la cuenta sea cero se debe reportar en el respectivo rubro y si el prestador no maneja el rubro el campo se debe dejar vacío, cumpliendo con la estructura de un archivo plano.

FORMATO A.2. INFORME DE CUENTAS POR PAGAR

En este formato se consignan las cifras que representan el valor de las obligaciones contraídas por el ente prestador del servicio público en el desarrollo de su función administrativa u objeto social.

La definición de los campos a reportar tienen sus aclaraciones en las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta.

Este formato consiste en un archivo plano tipo csv, que cumple con las especificaciones establecidas para un archivo plano y contiene las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Donde:

1. Código. Corresponde al código de las cuentas por pagar por actividad, tal y como se muestra en las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12. El diligenciamiento de este campo es obligatorio aun cuando para algún código no exista valor, en este caso se reportará vacío el valor total cuentas por pagar.

2. Descripción. Corresponde a la descripción de la cuenta por pagar que se está reportando, conforme a las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12.

3. Total cuentas por pagar ($). Corresponde al valor total de las cuentas por pagar al último día del período que se reporta, de acuerdo con las clasificaciones de las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 7, Acueducto Tabla 8, Alcantarillado Tabla 9, Aseo Tabla 10, Gas Natural y GLP Tabla 11 y Telecomunicaciones Tabla 12.

4. Valor cuentas por pagar vencidas de 1 a 60 días ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al último día del período que se reporta con una edad de vencimiento entre 1 a 60 días.

5. Valor cuentas por pagar vencidas de 61 a 90 días ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al último día del período que se reporta con una edad de vencimiento entre 61 a 90 días.

6. Valor cuentas por pagar vencidas de 91 a 180 días ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al último día del período que se reporta con una edad de vencimiento entre 91 a 180 días.

7. Valor cuentas por pagar vencidas de 181 a 36 0 días ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al último día del período que se reporta con una edad de vencimiento entre 181 a 360 días.

8. Valor cuentas por pagar vencidas mayor a 361 días ($). Corresponde al valor de las cuentas por pagar vencidas al último día del período que se reporta con una edad de vencimiento mayor a 361 días.

Los valores de los saldos a reportar en las variables de 3 a 8 se deben informar en pesos colombianos, con datos numéricos, sin separador de pesos; en caso de que el valor de la cuenta sea cero se debe reportar en el respectivo rubro y si el prestador no maneja el rubro el campo se debe dejar vacío, cumpliendo con la estructura de un archivo plano.

FORMATO A.3. FLUJO DE CAJA PROYECTADO Y ASIGNACION DE CONCEPTOS DE FLUJO DE CAJA

 Formato A.3.1 Flujo de Caja

<Ver Notas de Vigencia>

Con este formato se reportará la información de flujo de caja real y flujo de caja proyectado.

Flujo de caja real. Corresponde a la información de flujo de caja real del año anterior al de reporte, donde para el servicio público de energía eléctrica se reporta con agregación trimestral y para los demás servicios anual.

Flujo de caja proyectado. Corresponde a la información de flujo de caja proyectado para los cinco años del quinquenio (incluyendo el año de reporte), con agregación anual.

Para el servicio público de energía eléctrica el flujo de caja proyectado para los dos primeros años del quinquenio (incluyendo el año de reporte), con agregación trimestral y los tres últimos años del quinquenio proyectado, con agregación anual.

La empresa debe preparar un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

1. Código. Corresponde al código asignado a cada uno de los conceptos de flujo de caja, conforme a lo establecido en las tablas del anexo B dependiendo del servicio público: Energía Eléctrica Tabla 13, Acueducto Tabla 14, Alcantarillado Tabla 15, Aseo Tabla 16, Gas Natural y GLP Tabla 17 y Telecomunicaciones Tabla 18.

2. Año. Corresponde al año de reporte de la información. Corresponde a un dato numérico sin separación de miles.

3. Período. Corresponde al código del período a reportar. El diligenciamiento de este campo es obligatorio y debe ser un valor numérico entero y debe corresponder con uno de los siguientes códigos:

Código Período

19 Trimestre 1

20 Trimestre 2

21 Trimestre 3

22 Trimestre 4

25 Anual

4. Tipo valor ($). Corresponde al código del tipo valor a reportar, es decir si es valor real o valor proyectado. El diligenciamiento de este campo es obligatorio y debe ser un valor numérico entero y debe corresponder con uno de los siguientes códigos:

Código Tipo valor

1 Real

2 Proyectado

5. Valor ($). Corresponde al monto asignado a cada concepto del flujo de caja. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

6. Observación. Corresponde a los comentarios que la empresa considere necesarios para explicar el valor registrado en el campo del mismo nombre.

Formato A.3.2. Conceptos de Flujo de Caja

<Ver Notas de Vigencia>

En las tablas del anexo B de acuerdo con el servicio público: Energía Eléctrica Tabla 13, Acueducto Tabla 14, Alcantarillado Tabla 15, Aseo Tabla 16, Gas Natural y GLP Tabla 17 y Telecomunicaciones Tabla 18, se presentan los conceptos principales de flujo de caja mínimos que debe tener una empresa, con los cuales se valida el cargue de la información.

La empresa debe adicionar los conceptos diferentes a los definidos en las tablas anteriores, respetando la asignación principal definida en la misma, siempre agregando 2 dígitos a los conceptos que sean subgrupo de algún otro concepto reportado, en un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Código Descripción

1 2

Donde:

1. Código. Corresponde al código de asignación definido por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales del flujo de caja y que no se encuentran definidos en las tablas 13, 14, 15, 16, 17 y 18 del anexo B.

2. Descripción. Corresponde al nombre asignado por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales del flujo de caja.

FORMATO A.4. ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO Y ASIGNACION DE CONCEPTOS DE ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO

- Formato A.4.1. Estado de Resultados Proyectado

<Ver Notas de Vigencia>

Con este formato se reportará la información de estado de resultados proyectado para los siguientes cinco años, incluyendo el de reporte.

La empresa debe preparar un archivo tipo csv para cada año, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Donde:

1. Código. Corresponde al código asignado a cada uno de los conceptos de estado de resultados, conforme a lo establecido en la tabla 19.

2. Año. Corresponde al año de proyección para los siguientes cinco años, incluyendo el de reporte. Es un valor numérico sin separación de miles.

3. Total ($). Corresponde al valor total de la cuenta proyectada. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

4. Observación. Corresponde a los comentarios que la empresa considere necesarios para explicar los valores registrados.

FORMATO A.4.2. CONCEPTOS DE ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO

<Ver Notas de Vigencia>

En la tabla 19 se presentan los conceptos principales de estado de resultados proyectado mínimos que debe tener una empresa.

Tabla 19

Asignaciones principales estado de resultado.

Código Descripción

10 Ingresos Operacionales

11 Costo de Ventas

12 Utilidad o Pérdida Bruta

13 Gastos Operacionales

14 Utilidad o Pérdida Operacional

15 Otros Ingresos no operacionales

16 Otros Gastos no operacionales

17 Utilidad o Pérdida Neta

La empresa puede adicionar conceptos diferentes a los definidos en la tabla 19, respetando la asignación principal definida en la misma y lo consignado en el Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, en un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Código Descripción

1 2

Donde:

1. Código. Corresponde al código de asignación definido por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de estado de resultados y que no se encuentren definidos en la tabla 19.

2. Descripción. Corresponde al nombre asignado por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de estado de resultados.

FORMATO A.5. BALANCE GENERAL PROYECTADO Y ASIGNACION DE CONCEPTOS DE BALANCE GENERAL PROYECTADO

<Ver Notas de Vigencia>

- Formato A.5.1 Balance General Proyectado

Con este formato se reportará la información de balance general proyectado para los siguientes cinco años, incluyendo el de reporte.

La empresa debe preparar un archivo tipo csv para cada año, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Donde:

1. Código. Corresponde al código asignado a cada uno de los conceptos de balance general, conforme a lo establecido en la tabla 20.

2. Año. Corresponde al año de proyección para los siguientes cinco años, incluyendo el de reporte. Es un valor numérico sin separación de miles.

3. Corriente ($). Corresponde a la porción corriente o de corto plazo (hasta un año) del valor de la cuenta proyectada. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

4. No Corriente ($). Corresponde a la porción no corriente o de largo plazo (más de un año) del valor de la cuenta proyectado. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

5. Total ($). Corresponde al valor total de la cuenta proyectada. El valor a reportar se debe informar en pesos colombianos, sin decimales.

6. Observación. Corresponde a los comentarios que la empresa considere necesarios para explicar los valores registrados.

- FORMATO A.5.2. CONCEPTOS DE BALANCE GENERAL PROYECTADO

En la tabla 20 se presentan los conceptos principales de balance general proyectado mínimos que debe tener una empresa.

Tabla 20

Asignaciones principales balance general

Código
Contable Descripción

1 Activo

11 Efectivo

12 Inversiones

14 Deudores

15 Inventarios

16 Propiedades, planta y equipo

18 Recursos naturales y del ambiente

19 Otros activos

2 Pasivo

22 Operaciones de crédito público

23 Obligaciones financieras

24 Cuentas por pagar

25 Obligaciones laborales y de seguridad social integral

26 Otros bonos y títulos emitidos

27 Pasivos estimados

29 Otros pasivos

3 Patrimonio

31 Hacienda pública

32 Patrimonio institucional

La empresa puede adicionar conceptos diferentes a los definidos en la tabla 20, respetando la asignación principal definida en la misma y lo consignado en el Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, en un archivo tipo csv, que cumpla con las especificaciones establecidas para un archivo plano y que contenga las siguientes columnas y en el orden expuesto a continuación:

Código Descripción

1 2

Donde:

1. Código. Corresponde al código de asignación definido por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de balance general y que no se encuentren definidos en la tabla 20.

2. Descripción. Corresponde al nombre asignado por la empresa para cada uno de los conceptos adicionales de balance general.

ANEXO B.

<Ver Notas de Vigencia>

Tabla 1.

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de energía eléctrica

Código Descripción

110 Energía Eléctrica

11001 Generación

1100101 Contratos bilaterales empresas del sector

1100102 Contratos bilaterales usuarios no regulados

1100103 Bolsa de energía

1100104 Otros

11002 Transmisión

1100201 Ingreso regulado

1100202 Cargos por conexión

1100203 Otros

Código Descripción

11003 Operador de red

1100301 Cargos por uso de usuarios regulados

1100302 Cargos por uso de usuarios no regulados

1100303 Ingreso regulado

1100304 Otros

11004 Comercialización

1100401 Residencial estrato 1

1100402 Residencial estrato 2

1100403 Residencial estrato 3

1100404 Residencial estrato 4

1100405 Residencial estrato 5

1100406 Residencial estrato 6

1100407 Usuarios subnormales

1100408 Comercial

1100409 Industrial

1100410 Oficial

1100411 Alumbrado público

1100412 Empresas del sector

1100413 Usuarios no regulados

1100414 Otros

120 Provisión para deudores

12001 Generación

1200101 Contratos bilaterales empresas del sector

1200102 Contratos bilaterales usuarios no regulados

1200103 Bolsa de energía

1200104 Otros

12002 Transmisión

1200201 Ingreso regulado

1200202 Cargos por conexión

1200203 Otros

12003 Operador de red

1200301 Cargos por uso de usuarios regulados

1200302 Cargos por uso de usuarios no regulados

1200303 Ingreso regulado

1200304 Otros

12004 Comercialización

1200401 Residencial estrato 1

1200402 Residencial estrato 2

1200403 Residencial estrato 3

1200404 Residencial estrato 4

1200405 Residencial estrato 5

1200406 Residencial estrato 6

1200407 Usuarios subnormales

1200408 Comercial

1200409 Industrial

1200410 Oficial

1200411 Alumbrado público

1200412 Empresas del sector

1200413 Usuarios no regulados

1200414 Otros

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 110, 120 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad con periodicidad anual: 140801 y 148013.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

110 140801

120 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 2

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de Acueducto

Código Descripción

210 Servicios de Acueducto

21001 Venta de Agua en Bloque

2100101 Cruda

2100102 Potable

21002 Distribución

21003 Otros servicios

21004 Comercialización

2100401 Residencial Estrato 1

2100402 Residencial Estrato 2

2100403 Residencial Estrato 3

2100404 Residencial Estrato 4

2100405 Residencial Estrato 5

Código Descripción

2100406 Residencial Estrato 6

2100407 No Residencial Industrial

2100408 No Residencial Comercial

2100409 No Residencial Oficial

2100410 No Residencial Especial

220 Deudas de Difícil Cobro - Servicios públicos

22001 Venta de Agua en Bloque

2200101 Cruda

2200102 Potable

22002 Distribución

22003 Otros servicios

22004 Comercialización

2200401 Residencial Estrato 1

2200402 Residencial Estrato 2

2200403 Residencial Estrato 3

2200404 Residencial Estrato 4

2200405 Residencial Estrato 5

2200406 Residencial Estrato 6

2200407 No Residencial Industrial

2200408 No Residencial Comercial

2200409 No Residencial Oficial

2200410 No Residencial Especial

230 Provisión Deudas de Difícil Cobro

240 Provisión Servicios públicos

24001 Venta de Agua en Bloque

2400101 Cruda

2400102 Potable

24002 Distribución

24003 Otros servicios

24004 Comercialización

2400201 Residencial Estrato 1

2400202 Residencial Estrato 2

2400203 Residencial Estrato 3

2400204 Residencial Estrato 4

2400205 Residencial Estrato 5

2400206 Residencial Estrato 6

24 00207 No Residencial Industrial

2400208 No Residencial Comercial

2400209 No Residencial Oficial

2400210 No Residencial Especial

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios públicos de Acueducto, originados por la prestación del servicio en desarrollo de su función administrativa u objeto social.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deberán ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 210, 220, 230, 240, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140802, 147510,148006 y 148013.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

210 140802

220 147510

230 148006

240 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 3

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de Alcantarillado

Código Descripción

310 Servicio de Alcantarillado

31001 Recolección

31002 Tratamiento y disposición final

31003 Comercialización

3100301 Residencial Estrato 1

3100302 Residencial Estrato 2

3100303 Residencial Estrato 3

3100304 Residencial Estrato 4

3100305 Residencial Estrato 5

3100306 Residencial Estrato 6

3100307 No Residencial Industrial

3100308 No Residencial Comercial

3100309 No Residencial Oficial

3100310 No Residencial Especial

320 Deudas de Difícil Cobro - Servicios públicos

32001 Recolección

Código Descripción

32002 Tratamiento y disposición final

32003 Comercialización

3200301 Residencial Estrato 1

3200302 Residencial Estrato 2

3200303 Residencial Estrato 3

3200304 Residencial Estrato 4

3200305 Residencial Estrato 5

3200306 Residencial Estrato 6

3200307 No Residencial Industrial

3200308 No Residencial Comercial

3200309 No Residencial Oficial

3200310 No Residencial Especial

330 Provisión Deudas de Difícil Cobro

340 Provisión Servicios públicos

34001 Recolección

34002 Tratamiento y disposición final

34003 Comercialización

3400301 Residencial Estrato 1

3400302 Residencial Estrato 2

3400303 Residencial Estrato 3

3400304 Residencial Estrato 4

3400305 Residencial Estrato 5

3400306 Residencial Estrato 6

3400307 No Residencial Industrial

3400308 No Residencial Comercial

3400309 No Residencial Oficial

3400310 No Residencial Especial

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios públicos de Alcantarillado, originados por la prestación del servicio en desarrollo de su función administrativa u objeto social.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deberán ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 310, 320, 330, 340, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140803, 147510,148006 y 148013.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

310 140803

320 147510

330 148006

340 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 4

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de Aseo

Código Descripción

410 Servicio de Aseo

41001 Barrido y Limpieza de Vías y Áreas Públicas

41002 Recolección de Residuos Peligrosos

41003 Recolección de Residuos Hospitalarios e infecciosos

41004 Recolección de Escombros

41005 Tratamiento

41006 Disposición Final

41007 Comercialización

4100701 Residencial Estrato 1

4100702 Residencial Estrato 2

4100703 Residencial Estrato 3

4100704 Residencial Estrato 4

4100705 Residencial Estrato 5

4100706 Residencial Estrato 6

4100707 No Residencial Pequeño Productor Comercial

4100708 No Residencial Pequeño Productor Industrial

4100709 No Residencial Pequeño Productor Oficial

4100710 No Residencial Pequeño Productor Especial

4100711 No Residencial Gran Productor Comercial

4100712 No Residencial Gran Productor Industrial

4100713 No Residencial Gran Productor Oficial

4100714 No Residencial Gran Productor Especial

420 Deudas de Difícil Cobro - Servicios públicos

42001 Barrido y Limpieza de Vías y Áreas Públicas

42002 Recolección de Residuos Peligrosos

42003 Recolección de Residuos Hospitalarios e infecciosos

42004 Recolección de Escombros

42005 Tratamiento

42006 Disposición Final

Código Descripción

42007 Comercialización

4200701 Residencial Estrato 1

4200702 Residencial Estrato 2

4200703 Residencial Estrato 3

4200704 Residencial Estrato 4

4200705 Residencial Estrato 5

4200706 Residencial Estrato 6

4200707 No Residencial Pequeño Productor Comercial

4200708 No Residencial Pequeño Productor Industrial

4200709 No Residencial Pequeño Productor Oficial

4200710 No Residencial Pequeño Productor Especial

4200711 No Residencial Gran Productor Comercial

4200712 No Residencial Gran Productor Industrial

4200713 No Residencial Gran Productor Oficial

4200714 No Residencial Gran Productor Especial

430 Provisión Deudas de Difícil Cobro

440 Provisión Servicios públicos

44001 Barrido y Limpieza de Vías y Áreas Públicas

44002 Recolección de Residuos Peligrosos

44003 Recolección de Residuos Hospitalarios e infecciosos

44004 Recolección de Escombros

44005 Tratamiento

44006 Disposición Final

44007 Comercializac ión

4400701 Residencial Estrato 1

4400702 Residencial Estrato 2

4400703 Residencial Estrato 3

4400704 Residencial Estrato 4

4400705 Residencial Estrato 5

4400706 Residencial Estrato 6

4400707 No Residencial Pequeño Productor Comercial

4400708 No Residencial Pequeño Productor Industrial

4400709 No Residencial Pequeño Productor Oficial

4400710 No Residencial Pequeño Productor Especial

4400711 No Residencial Gran Productor Comercial

4400712 No Residencial Gran Productor Industrial

4400713 No Residencial Gran Productor Oficial

4400714 No Residencial Gran Productor Especial

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios públicos de Aseo, originados por la prestación del servicio en desarrollo de su función administrativa u objeto social.

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deberán ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 410, 420, 430, 440, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140804, 147510,148006 y 148013.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

410 140804

420 147510

430 148006

440 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 5

Informe de cuentas por cobrar Servicios de Gas Natural y GLP

Código Descripción

510 Gas Combustible

51001 Negocio transporte de gas combustible

5100101 Empresas del sector

5100102 Grandes consumidores

5100103 Otros

51002 Negocio distribución de gas combustible

5100201 Empresas del sector

5100202 Grandes c onsumidores

5100203 Otros

51003 Negocio comercialización de gas combustible

5100301 Residencial estrato 1

5100302 Residencial estrato 2

5100303 Residencial estrato 3

5100304 Residencial estrato 4

5100305 Residencial estrato 5

5100306 Residencial estrato 6

5100307 Comercial

5100308 Industrial

5100309 Oficial

Código Descripción

5100310 Especial Asistencial

5100311 Especial Educativo

5100312 Grandes consumidores

5100313 Empresas del sector

5100314 Otros

520 Provisión para deudores

52001 Negocio transporte de gas combustible

5200101 Empresas del sector

5200102 Grandes consumidores

5200103 Otros

52002 Negocio distribución de gas combustible

5200201 Empresas del sector

5200202 Grandes consumidores

5200203 Otros

52003 Negocio comercialización de gas combustible

5200301 Residencial estrato 1

5200302 Residencial estrato 2

5200303 Residencial estrato 3

5200304 Residencial estrato 4

5200305 Residencial estrato 5

5200306 Residencial estrato 6

5200307 Comercial

5200308 Industrial

5200309 Oficial

5200310 Especial Asistencial

5200311 Especial Educativo

5200312 Grandes consumidores

5200313 Empresas del sector

5200314 Otros

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios. Para el caso de las cuentas reportadas como "otros" se debe presentar una descripción de este rubro dependiendo de los conceptos incluidos.

Los datos registrados en este formato en los códigos 510, 520 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad con periodicidad anual: 140805 y 148013.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

510 140805

520 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 6

Informe de cuentas por cobrar y provisiones Servicio de telecomunicaciones

Código Descripción

610 Servicios de Telecomunicaciones

61001 Telefonía Local

6100101 Residencial estrato 1

6100102 Residencial estrato 2

6100103 Residencial estrato 3

6100104 Residencial estrato 4

6100105 Residencial estrato 5

6100106 Residencial estrato 6

6100107 No Residencial Industrial

6100108 No Residencial Comercial

6100109 No Residencial Oficial

6100110 Por Facturar

61002 Telefonía Local Extendida

6100201 Consumo

6100202 Por Facturar

61003 Telefonía Local Rural

6100301 Residencial estrato 1

6100302 Residencial estrato 2

6100303 Residencial estrato 3

6100304 Residencial estrato 4

6100305 Residencial estrato 5

6100306 Residencial estrato 6

6100307 No Residencial Industrial

6100308 No Residencial Comercial

6100309 No Residencial Oficial

6100310 Por Facturar

61004 Telefonía Larga Distancia Nacional

6100401 Consumo Larga distancia Nacional

6100402 Por Facturar

61005 Telefonía Larga Distancia Internacional

6100501 Consumo Larga distancia Internacional

Código Descripción

6100502 Por Facturar

61006 Interconexión con otras redes

6100601 Operadores Telefonía Local

6100602 Operadores Telefonía Local extendida

6100603 Operadores Larga distancia Nacional

6100604 Operadores Larga Distancia Internacional

6100605 Operadores Celular

6100606 Operadores PCS

6100607 Otros Operadores

6100608 Por Facturar

61007 Teléfonos Públicos

6100701 Cargo por Conexión

6100702 Cargo Fijo

6100703 Por Facturar

61008 Servicios Digitales Conmutados (R.D.S.I)

6100801 Servicios digitales conmutados (R.D.S.I)

6100802 Por Facturar

61009 Radiocomunicación (TRUNKING)

6100901 Radiocomunicación (TRUNKING)

6100902 Por Facturar

61010 Servicios Busca Personas

6101001 Servicios Busca Personas

6101002 Por Facturar

61011 Radiotelefonía Móvil

6101101 Radiotelefonía Móvil

6101102 Por Facturar

61012 Enlaces Locales

6101201 Enlaces Locales

6101202 Por Facturar

61013 Enlaces Nacionales

6101301 Enlaces Nacionales

6101302 Por Facturar

61014 Enlaces Internacionales

6101401 Enlaces Internacionales

6101402 Por Facturar

61015 Servicios Telemáticos y de valor agregado

6101501 Servicios Telemáticos y de Valor Agregado

6101502 Por Facturar

61016 Servicios Satelitales

6101601 Servicios Satelitales

6101602 Por Facturar

61017 Servicios de Difusión

6101701 Servicios de Difusión

6101702 Por Facturar

620 Deudas de Difícil Cobro-Servicios públicos

62001 Telex

62002 Telegrafía

62003 Telefonía Local

6200301 Residencial estrato 1

6200302 Residencial estrato 2

6200303 Residencial estrato 3

6200304 Residencial estrato 4

6200305 Residencial estrato 5

6200306 Residencial estrato 6

6200307 No Residencial Industrial

6200308 No Residencial Comercial

6200309 No Residencial Oficial

62004 Telefonía Local extendida

62005 Telefonía Local rural

6200501 Residencial estrato 1

6200502 Residencial estrato 2

6200503 Residencial estrato 3

6200504 Residencial estrato 4

6200505 Residencial estrato 5

6200506 Residencial estrato 6

6200507 No Residencial Industrial

6200508 No Residencial Comercial

6200509 No Residencial Oficial

62006 Telefonía de larga distancia Nacional

62007 Telefonía larga distancia internacional

62008 Interconexión con otras redes

6200801 Operadores Telefonía Local

6200802 Operadores Telefonía Local extendida

6200803 Operadores Larga distancia Nacional

6200804 Operadores Larga Distancia Internacional

6200805 Operadores Celular

Código Descripción

6200806 Operadores PCS

6200807 Otros Operadores

62009 Teléfonos Públicos

62010 Servicios Digitales conmutados (R.D.S.I.)

62011 Radiocomunicación (TRUNKING)

62012 Servicio Buscapersonas

62013 Radio telefonía Móvil

62014 Enlaces Locales

62015 Enlaces Nacionales

62016 Enlaces Internacionales

62017 Servicios Telemáticos y de valor agregado

62018 Servicios Satelitales

62019 Servicios de Difusión

630 Provisión Deudas de Difícil Cobro

640 Provisión Servicios públicos

64001 Telex

64002 Telegrafía

64003 Telefonía Local

6400301 Residencial estrato 1

6400302 Residencial estrato 2

6400303 Residencial estrato 3

6400304 Residencial estrato 4

6400305 Residencial estrato 5

6400306 Residencial estrato 6

6400307 No Residencial Industrial

6400308 No Residencial Comercial

6400309 No Residencial Oficial

64004 Telefonía Local extendida

64005 Telefonía Local rural

6400501 Residencial estrato 1

6400502 Residencial estrato 2

6400503 Residencial estrato 3

6400504 Residencial estrato 4

6400505 Residencial estrato 5

6400506 Residencial estrato 6

6400507 No Residencial Industrial

6400508 No Residencial Comercial

6400509 No Residencial Oficial

64006 Telefonía de larga distancia Nacional

64007 Telefonía larga distancia internacional

64008 Interconexión con otras redes

64009 Teléfonos Públicos

64010 Servicios Digitales conmutados (R.D.S.I.)

64011 Radio-comunicación (TRUNKING)

64012 Servicio Buscapersonas

64013 Radio telefonía Móvil

64014 Enlaces Locales

64015 Enlaces Nacionales

64016 Enlaces Internacionales

64017 Servicios Telemáticos y de valor agregado

64018 Servicios Satelitales

64019 Servicios de Difusión

Comprende las cuentas por cobrar de los servicios públicos de telecomunicaciones, originados por la prestación del servicio en desarrollo de su función administrativa u objeto social. (Las cuentas por cobrar de los servicios facturados de terceros no se incluyen en esta definición).

Todos los valores de este formato deben registrarse de acuerdo con la naturaleza de la cuenta, esto es, las provisiones deberán ser negativas.

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 610, 620,630, 640, deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 140806, 147510,148006 y 148013.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

610 140806

620 147510

630 148006

640 148013

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 7

Informe de cuentas por pagar Servicio de energía eléctrica

Código Descripción

110 Adquisición de bienes y servicios nacionales

11001 Bienes y servicios

1100101 Compras de energía en bolsa

Código Descripción

1100102 Compra s de energía en contratos de largo plazo

1100103 Cargos por uso del STN

1100104 Cargos por uso de STR

1100105 Cargos por uso de SDL

1100106 Otros conceptos

11002 Proyectos de inversión

111 Adquisición de bienes y servicios del exterior

11101 Bienes y servicios

1110101 Compras de energía

1110102 Otros conceptos

11102 Proyectos de inversión

112 Acreedores

113 Subsidios asignados

114 Retención en la fuente e impuesto de timbre

115 Retención de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

116 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

117 Impuesto al Valor Agregado, IVA

118 Avances y anticipos recibidos

119 Depósitos recibidos de terceros

120 Créditos judiciales

121 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas Del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 110,111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

110 2401

111 2406

112 2425

113 2430

114 2436

115 2437

116 2440

117 2445

118 2450

119 2455

120 2460

121 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 8

Informe de cuentas por pagar Servicio de Acueducto

Código Descripción

210 Adquisición de bienes y servicios nacionales

21001 Bienes y servicios

2100101 Distribución

2100102 Compra de Agua en bloque

210010201 Cruda

210010202 Tratada

2100103 Comercialización del Servicio

2100104 Otros conceptos

21002 Proyectos de inversión

211 Adquisición de bienes y servicios del exterior

21101 Bienes y servicios

2110101 Compra de agua en bloque

212 Acreedores

213 Subsidios asignados

214 Retención en la fuente e impuesto de timbre

215 Retención de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

216 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

217 Impuesto al Valor Agregado, IVA

218 Avances y anticipos recibidos

219 Depósitos recibidos de terceros

220 Créditos judiciales

221 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 210,211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

210 2401

211 2406

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

212 2425

213 2430

214 2436

215 2437

216 2440

217 2445

218 2450

219 2455

220 2460

221 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 9

Informe de cuentas por pagar Servicio de Alcantarillado.

Código Descripción

310 Adquisición de bienes y servicios nacionales

31001 Bienes y servicios

3100101 Recolección

3100102 Tratamiento

3100103 Disposición Final

3100104 Comercialización

3100105 Otros conceptos

31002 Proyectos de inversión

311 Adquisición de bienes y servicios del exterior

31101 Bienes y servicios

312 Acreedores

313 Subsidios asignados

314 Retención en la fuente e impuesto de timbre

315 Retención de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

316 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

317 Impuesto al Valor Agregado, IVA

318 Avances y anticipos recibidos

319 Depósitos recibidos de terceros

320 Créditos judiciales

321 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 321 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

310 2401

311 2406

312 2425

313 2430

314 2436

315 2437

316 2440

317 2445

318 2455

320 2460

321 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 10

Informe de cuentas por pagar Servicio de Aseo.

Código Descripción

410 Adquisición de bienes y servicios nacionales

41001 Bienes y servicios

4100101 Barrido y Limpieza de Vías y Areas Públicas

4100102 Recolección de Residuos Peligrosos

4100103 Recolección de Residuos Hospitalarios e infecciosos

4100104 Recolección de Escombros

4100105 Tratamiento

4100106 Disposición Final

4100107 Manejo Comercial y financiero del Servicio

4100108 Otros conceptos

41002 Proyectos de inversión

411 Adquisición de bienes y servicios del exterior

41101 Bienes y servicios

412 Acreedores

413 Subsidios asignados

414 Retención en la fuente e impuesto de timbre

Código Descripción

415 Retención de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

416 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

417 Impuesto al Valor Agregado, IVA

418 Avances y anticipos recibidos

419 Depósitos recibidos de terceros

420 Créditos judiciales

421 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419, 420, 421 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

410 2401

411 2406

412 2425

413 2430

414 2436

415 2437

416 2440

417 2445

418 2450

419 2455

420 2460

421 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 11

Informe de cuentas por pagar Servicio Gas Natural y GLP.

Código Descripción

510 Adquisición de bienes y servicios nacionales

51001 Bienes y servicios

51002 Proyectos de inversión

511 Adquisición de bienes y servicios del exterior

51101 Bienes y servicios

51102 Proyectos de inversión

512 Acreedores

513 Subsidios asignados

514 Retención en la fuente e impuesto de timbre

515 Retención de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

516 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

517 Impuesto al Valor Agregado, IVA

518 Avances y anticipos recibidos

519 Depósitos recibidos de terceros

520 Créditos judiciales

521 Otras cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los datos registrados en este formato en los códigos 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516, 517, 518, 519, 520, 521 deben validarse (ser iguales) con las siguientes cuentas del plan de contabilidad: 2401, 2406, 2425, 2430, 2436, 2437, 2440, 2445, 2450, 2455, 2460, 2490.

Código Tabla Cuentas Código
por Cobrar Contable

510 2401

511 2406

512 2425

513 2430

514 2436

515 2437

516 2440

517 2445

518 2450

519 2455

520 2460

521 2490

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 12

Informe de cuentas por pagar Servicio de Telecomunicaciones

Código Descripción

610 Contraprestación de activos telefónicos

611 Adquisión de Bienes y Servicios Nacionales

61101 Bienes y servicios

61102 Proyectos de inversión

Código Descripción

612 Adquisión de Bienes y Servicios del Exterior

61201 Bienes y servicios

61202 Proyectos de inversión

613 Subsidios Asignados (Superavit entre subsidios y contri buciones)

614 Transferencias a favor de terceros (Cargos de Acceso)

61401 Operadores Larga distancia Nacional

61402 Operadores Larga Distancia Internacional

61403 Operadores Celular

61404 Operadores PCS

61405 Otros Operadores

615 Pasivo pensional

616 Operaciones de crédito

61601 Bonos

61602 Leasing

617 Pasivos en moneda extranjera

618 Pasivos en moneda nacional

619 Retención en la fuente e impuesto de timbre

620 Retención de impuesto de industria y comercio por pagar ICA

621 Impuestos, contribuciones y tasas por pagar

622 Impuesto al Valor Agregado, IVA

623 Otras Cuentas por pagar

La estructura del formato no corresponde a la codificación del catálogo de cuentas del Plan de Contabilidad para Entes Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios.

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 13

Asignaciones principales flujo de caja Servicio Energía Eléctrica

Código Descripción

10 Disponibilidad inicial de caja:

11 Total ingresos:

1101 Ingresos por venta energía a usuario final

1102 Ingresos por venta de energía en bolsa

1103 Ingresos por venta de energía en contrato LP

1104 Ingresos por cargos por uso de STR y/o SDL

1105 Ingresos por cargos por uso del STN

1106 Ingresos subsidios FSRI

1107 Ingresos recursos FOES

1108 Otros ingresos

12 Total egresos:

1201 Gastos diferentes a operación comercial

1202 Gastos de operación comercial:

120201 Gastos por compra de energía en bolsa

120202 Gastos por compra de energía en contratos lp

120203 Gastos por cargos asociados (lac-ASIC)

120204 Otros gastos

1203 Giro excedentes contribuciones FSRI

1204 Inversiones:

120401 Tecnología e informática

120402 Transmisión reposición

120403 Transmisión expansión

120404 Transmisión regional y/o distribución local expansión

120405 Transmisión regional y/o distribución local reposición

120406 Planeación y control pérdidas

120407 Comercialización

120408 Generación expansión

120409 Generación reposición

120410 Otras inversiones

13 Depósitos en garantía:

14 Disponibilidad final de caja:

15 Recursos de crédito:

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 14

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Acueducto

Código Descripción

20 Disponibilidad Inicial de Caja:

21 Total ingresos

2101 Ingresos recaudados acueducto

2102 Ingresos venta de agua en bloque

2103 Ingresos Subsidios FSR

2104 Ingresos de la Nación

2105 Ingresos regalías

22 Total egresos

2201 Gastos por prestación del servicio

Código Descripción

220101 Captación

220102 Aducción

220103 Tratamiento

220104 Conducción

220105 Almacenamiento

220106 Distribución

2202 Gastos Administrativos

2203 Gastos de operación comercial

220301 Gastos por facturación

220302 Gastos por compra de agua

220303 Otros gastos

2204 Inversiones

220401 Tecnología e informática

220402 Reposición infraestructura

22040201 Captación

22040202 Aducción

22040203 Tratamiento

22040204 Conducción

22040205 Almacenamiento

22040206 Distribución

220403 Expansión infraestructura

22040301 Captación

22040302 Aducción

22040303 Tratamiento

22040304 Conducción

22040305 Almacenamiento

22040306 Distribución

220404 Mantenimiento

22040401 Captación

22040402 Aducción

22040403 Tratamiento

22040404 Conducción

22040405 Almacenamiento

22040406 Distribución

220405 Planeación y control de pérdidas

220406 Comercialización

220407 Otras Inversiones

23 Depósitos en garantía

24 Disponibilidad en caja

25 Recursos de crédito

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 15

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Alcantarillado

Código Descripción

30 Disponibilidad Inicial de Caja:

31 Total ingresos

3101 Ingresos recaudados alcantarillado

3102 Ingresos Subsidios FSR

3103 Ingresos de la Nación

3104 Ingresos regalías

32 Total egresos

3201 Gastos por prestación del servicio

320101 Recolección

320102 Tratamiento

320103 Disposición final

3202 Gastos Administrativos

3203 Gastos de operación comercial

320301 Gastos por facturación

320302 Otros gastos

3204 Inversiones

320401 Tecnología e informática

320402 Reposición infraestructura

32040201 Recolección

32040202 Tratamiento

32040203 Disposición final

320403 Expansión infraestructura

32040301 Recolección

32040302 Tratamiento

32040303 Disposición final

320404 Mantenimiento

32040401 Recolección

32040402 Tratamiento

32 040403 Disposición final

320405 Planeación y control de pérdidas

320406 Comercialización

320407 Otras Inversiones

Código Descripción

33 Depósitos en garantía

34 Disponibilidad en caja

35 Recursos de crédito

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 16

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Aseo

Código Descripción

40 Disponibilidad Inicial de Caja:

41 Total ingresos

4101 Ingresos recaudados aseo

4102 Ingresos Subsidios FSR

4103 Ingresos de la Nación

4104 Ingresos regalías

42 Total egresos

4201 Gastos por prestación del servicio

420101 Barrido y limpieza de vías y áreas públicas

420102 Recolección de residuos peligrosos

420103 Recolección de residuos hospitalarios e infecciosos

420104 Tratamiento

420105 Disposición final

4202 Gastos Administrativos

4203 Gastos de operación comercial

420301 Gastos por facturación

420302 Otros gastos

4204 Inversiones

420401 Tecnología e informática

420402 Reposición infraestructura

42040201 Barrido y limpieza de vías y áreas públicas

42040202 Recolección de residuos peligrosos

42040203 Recolección de residuos hospitalarios e infecciosos

42040204 Tratamiento

42040205 Disposición final

420403 Expansión infraestructura

42040301 Barrido y limpieza de vías y áreas públicas

42040302 Recolección de residuos peligrosos

42040303 Recolección de residuos hospitalarios e infecciosos

42040304 Tratamiento

42040305 Disposición final

420404 Mantenimiento

42040401 Barrido y limpieza de vías y áreas públicas

42040402 Recolección de residuos peligrosos

42040403 Recolección de residuos hospitalarios e infecciosos

42040404 Tratamiento

42040405 Disposición final

420405 Planeación y control de pérdidas

420406 Comercialización

420407 Otras Inversiones

43 Depósitos en garantía

44 Disponibilidad en caja

45 Recursos de crédito

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 17

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Gas Natural y GLP

Código Descripción

50 Disponibilidad inicial de caja:

51 Total ingresos:

5101 Ingresos Operativos

510101 Ingresos por Conexiones

510102 Ingresos por suministro de gas

510103 Ingresos por transporte de gas

510104 Venta de materiales y gasodomésticos

5102 Ingresos ajenos a la explotación

52 Total egresos:

5201 Egresos Operativos

520101 Costos de suministro y transporte

520102 Gastos de atención clientes

520103 Gastos de operación sistema de distribución

520104 Otras compras - otras actividades

5202 Egresos ajenos a la explotación

53 Depósitos en garantía:

54 Disponibilidad final de caja:

55 Recursos de crédito:

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Tabla 18

Asignaciones principales flujo de caja Servicio de Telecomunicaciones

Código Descripción

60 Disponibilidad inicial de caja

61 Total ingresos:

6101 Telefonía Local

6102 Telefonía Local Extendida

6103 Telefonía Móvil Rural

6104 Telefonía de Larga distancia Nacional

6105 Telefonía de Larga distancia Internacional

6106 Interconexiones por capacidad y uso

610601 Cargos de acceso recibidos de larga distancia

610602 Cargos de acceso recibidos de celulares

610603 Cargos de acceso recibidos de PCS

610604 Ingresos Cargos de acceso de otras redes

6107 Teléfonos Públicos

6108 Otros servicios de telecomunicaciones

610801 Servicios de valor agregado

610802 Servicios de portador

610803 Otros servicios de telecomunicaciones

6109 Otros ingresos operacionales

610901 Recaudos recibidos para terceros

610902 Ingresos de capital

610903 Participación por directorios

610904 Facturación y Recaudo

610905 Otros ingresos

62 Total egresos:

6201 Costos operacionales

620101 Costos de operación y mantenimiento

620102 Costos de interconexión

620103 Costos de personal

620104 Provisiones de pensiones

620105 Materiales

620106 Equipos

6202 Gastos de funcionamiento

620201 Gastos de personal

620202 Gastos Generales

620203 Impuestos, contribuciones y Tasas

620204 Servicios Generales

6203 Servicio de la deuda

620301 Deuda interna

620302 Deuda Externa

6204 Inversión

620401 Proyectos de inversión

620402 Gastos operativos de inversión

6205 Transferencias de recaudos recibidos para terceros

6206 Otros egresos financieros

63 Depósitos en garantía:

64 Disponibilidad final de caja:

65 Recursos de crédito:

Las cuentas totales deben venir debidamente validadas donde la sumatoria de las cuentas de detalle corresponde al valor de la cuenta de más alto nivel.

Evamaría Uribe Tobón.

ANEXO C.

CALENDARIO DE REPORTE DE INFORMACION A PARTIR DE ENERO DE 2004.

La periodicidad del reporte de la información contenida en esta resolución puede ser modificada para una empresa en particular, a petición de alguna de las entidades que conforman el Sistema Unico de Información, previo análisis del caso.

Se requiere que las empresas prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, gas natural y gas licuado del petróleo (GLP) reporten la información del año 2004 en adelante, conforme a los formatos contenidos en esta Resolución con la siguiente periodicidad y dentro de los siguientes plazos:

REPORTE DE INFORMACION AÑO 2006

<Calendario de información modificado por el artículo 1 de la Resolución 2885 de 2007. El nuevo texto es el siguiente:>

FORMATOSERVICIO
PERIODICIDADINFORMACIÓN
A
REPORTAR

FECHA LIMITE
DE REPORTE
A.1CUENTAS POR COBRARENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualA diciembre 31
de 2006
1o de marzo de 2007
A.2CUENTAS POR PAGARENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualA diciembre 31
de 2006
1o de marzo de 2007
A.3FLUJO DE CAJAENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualFlujo de caja real
año anterior
Flujo de caja
proyección 5
años incluyendo
año de reporte
1o de marzo de 2007
A.4ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualProyección 5
años incluyendo
año reporte
1o de marzo de 2007
A.5BALANCE GENERAL PROYECTADOENERGIA
ELECTRICA,
GAS NATURAL
GLP
ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO,
ASEO
TELEFONIA
AnualProyección 5
años incluyendo
año reporte
1o de marzo de 2007

REPORTE DE INFORMACION AÑO 2007 EN ADELANTE

<Cuadro de reporte de información modificado por el artículo 1 de la Resolución 2485 de 2008. Ver Anexo de la resolución 2485 de 2008>

FORMATOSERVICIOPERIODICIDADINFORMACION A REPORTARFECHA LIMITE DE REPORTE
A1CUENTAS POR COBRARENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
SEMESTREA JUNIO 3031 DE JULIO DE CADA AÑO
 ANUALA DICIEMBRE 3128 DE FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE
A2CUENTAS POR PAGARENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
SEMESTREA JUNIO 3031 DE JULIO DE CADA AÑO
 ANUALA DICIEMBRE 3128 DE FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE
A3FLUJO DE CAJAENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
ANUALFlujo de Caja Real año anterior.
Flujo de Caja proyección 5 años incluyendo año reporte.
28 DE FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE
A4ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
ANUALProyección 5 años incluyendo año reporte.28 DE FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE
A4BALANCE GENERAL PROYECTADOENERGIA ELECTRICA, GAS NATURAL.
GLP.
ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO.
TELEFONIA.
ANUALProyección 5 años incluyendo año reporte.28 DE FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE

<Los cuadros que a continuación se presentan corresponden al texto original de la Resolución 2395 de 2005, Anexo C. que por su característica no pueden ser editados dentro de cuadro de Legislación anterior: >

Evamaría Uribe Tobón.

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