[ … nos permitimos informarle que el Ministerio de Desarrollo a través del Viceministerio de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable, en cumplimiento de la función prevista en el artículo 162 de la Ley 142 de 1994, expidió la Resolución 1076 de 2003 mediante la cual actualizó el “Plan Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica para el Sector de Agua Potable, Saneamiento Básico y Ambiental”, cuyo objeto es la certificación de competencias laborales para las empresas del sector consistente en el “conjunto de políticas, programas, estrategias, instrumentos e instituciones que orientan la capacitación, asistencia técnica y adquisición de competencia laboral, dirigida a los trabajadores vinculados a las entidades públicas y privadas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, para mejorar la calidad de dichos servicios en los ámbitos urbano y rural. || Es de anotar que, según lo establecido en el artículo 10 de dicha resolución, es obligación de las empresas de servicios públicos del sector, "iniciar un proceso de evaluación y formación complementaria si procede de sus trabajadores vinculados, con el propósito de que estas personas sean certificadas por los organismos de certificación”, en este caso será el Servicio Nacional de Aprendizaje o cualquier otro organismo de certificación de competencias laborales.] [ … nos permitimos informarle que el Ministerio de Desarrollo a través del Viceministerio de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable, en cumplimiento de la función prevista en el artículo 162 de la Ley 142 de 1994, expidió la Resolución 1076 de 2003 mediante la cual actualizó el “Plan Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica para el Sector de Agua Potable, Saneamiento Básico y Ambiental”, cuyo objeto es la certificación de competencias laborales para las empresas del sector consistente en el “conjunto de políticas, programas, estrategias, instrumentos e instituciones que orientan la capacitación, asistencia técnica y adquisición de competencia laboral, dirigida a los trabajadores vinculados a las entidades públicas y privadas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, para mejorar la calidad de dichos servicios en los ámbitos urbano y rural. || Es de anotar que, según lo establecido en el artículo 10 de dicha resolución, es obligación de las empresas de servicios públicos del sector, "iniciar un proceso de evaluación y formación complementaria si procede de sus trabajadores vinculados, con el propósito de que estas personas sean certificadas por los organismos de certificación”, en este caso será el Servicio Nacional de Aprendizaje o cualquier otro organismo de certificación de competencias laborales.] Requisitos académicos, experiencias, competencias, entrenamiento específico, habilidades o aptitudes que deban reunir determinados cargos para la mejor ejecución de los procesos de captación, tratamiento, distribución y evacuación de aguas